Nuevo triunfo al límite

Nuevo triunfo al límite


Los chivos regresaron con los tres puntos en la bolsa al vencer 2-1 a Universidad en el estadio Revolución.

Por segundo juego consecutivo Xelajú ganó los tres puntos en tiempo de reposición por conducto del goleador Luis Martínez.

El choque inició con dominio de los locales que tuvieron las mejores oportunidades de abrir el marcador, sin embargo el buen parado del equipo y las intervenciones del portero José Mendoza, mantuvieron la igualdad en la primera parte.

Previo a cerrar los 45 minutos, llegó una jugada fuerte que terminó con la expulsión del hondureño, Miltón Nuñez, del equipo estudioso.

Pese a tener un hombre menos al minuto 53 de tiempo corrido la alegría invadió el estadio Revolución cuando Osmar la Chalupa López habilitó a Carlos Kamiani Félix, este con un tiro cruzado venció a José Mendoza para poner el 1-0.

Pero la alegría de los universitario apenas duró tres minutos, porque al 56 Kevin Arriola realizó un centro mediante táctica fija, que encontró a Abner Trigueros, que a pesar de su corta estatura logró conectar de cabeza para superar al portero Jaime Carbajal poniendo la paridad a un gol por equipo.

El técnico Hernán Medford, realizó variantes ofensivas con la intensión de buscar el resultado. El costarricense retiró del terreno de juego a Trigueros haciendo ingresar a Jonny Brown, luego a Julio Estacuy para realizar el debut de otro canterano el caso de Rodrigo Batres y por último salió Alex Cifuentes e ingresó Luis Martínez.

Con las variantes el equipo tuvo mejores oportunidades al frente, sin embargo, José Mendoza hizo una atajada al minuto 90. Cuando parecía que todo quedaba en igualdad, de nuevo en táctica fija llegó Luis Martínez que ganó el balón en el área y de certero cabezazo venció la meta de los universitarios.

"Gracias a Dios y a los compañeros que me apoyan, me ha tocado marcar en momentos importantes pero el merito es de todo el equipo", destacó Martínez.

Con esto Xelajú es sublíder del torneo con siete puntos y se mantiene invicto con dos victorias y un empate. Ahora los chivos juegan de nuevo como visitantes, el próximo domingo a las 13 horas frente a Marquense en el estadio Marquesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario