Rangel y Mont le dan la victoria y liderato a los Super Chivos

Rangel y Mont le dan la victoria y liderato a los Super Chivos

Xelajú hizo valer nuevamente su condición de local y se convierte en el nuevo líder del Torneo Apertura 2015, luego vencer al Deportivo Petapa 2 goles a 0.

Los loros fueron los que tomaron la iniciativa desde el inicio del juego y a los 03′ Yimi Villatoro tuvo la primera chance luego de un gran desborde por la banda de la izquierda de Trecarichi, que levantó el centro que fue desviado por el defensor Cifuentes.

Los chivos de a poco fueron recobrando el control del partido ante un equipo de Petapa que se fue diluyendo en el ataque. Aunque los altenses dominaron gran parte del primer tiempo no fueron capaces de generar una llegada de peligro en los primeros 40′ minutos del primer tiempo.

Cuando parecía que se iban a ir a los vestidores con el empate, apareció Juliano Rangel para poner el 1-0 gracias a la asistencia de Hamilton López y vencer al meta Santos en el tiempo de reposición.


Xelajú
Juliano Rangel mandó el balón al fondo de la portería para poner el 1-0.

En la segunda parte, Hay Pino tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el portero Santos se lo impidió. Los visitantes reaccionaron de inmediato con un cabezazo de Apellaniz pero Mendoza la mandó al tiro de esquina.

Al minuto 53′, un tiro libre cobrado por Trecarichi que mandó el balón a ras de césped y este pasó rosando el vertical izquierdo del los chivos. Los loros pudieron empatar el marcador luego de un gran error en defensa de Cifuentes pero el delantero Villatoro no la supo concretar en gol.

Un segundo tiempo que tuvo propuestas de ambos equipos, pero fueron los quetzaltecos quienes ampliaron al marcador gracias a la anotación del juvenil Emilio Mont, que apenas tenia unos segundos de haber ingresado al terreno de juego cuando transcurrían 59′ minutos.

Xelajú cedió la iniciativa del juego y que fue muy bien recibido por los dirigidos por Pablo Centrone. El portero Mendoza en dos ocasiones evitó lo que pudo haber sido el descuento, al 82′ y 83 Castillo y Trecarichi no pudieron celebrar el gol.

Faltando cuatro minutos para el final llegó la recompensa para los visitantes y con una gran anotación de Óscar Martínez que rompió las redes y colocar el 1-2 y que al final fue el resultado definitivo.

Con esta victoria los altense se colocan en la punta con 13 puntos y Petapa se queda con seis unidades en la octava posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario