Xela tendrá otro fogueo

Xela tendrá otro fogueo


Previo a la gira a Estados Unidos, los quetzaltecos se medirán mañana ante Sololá a las 9 horas, en el Mario Camposeco.

Los chivos reanudaron desde ayer sus labores concentrados en la exigente agenda que se viene en estas semanas, donde sobresalen los dos partidos en territorio norteamericano, previo al arranque oficial en la Liga Nacional el próximo 2 de agosto ante Cobán Imperial.

El cuerpo técnico enfatizó en lo físico, donde los jugadores realizaron una sesión de potencia y reacción a velocidad, también ensayaron remates al arco, una de las debilidades que ha presentado el equipo en los amistosos que ha solventado.

"Veo un grupo unido y con ganas de mejorar, entramos en una etapa donde lo táctico es prioridad y a la larga esa será la base que nos permitirá desplegar nuestro futbol a lo largo del campeonato", expresó el delantero Jonny Brown.

Cabe mencionar que por lesión, Luis Martínez, Fredy Taylor, Julio Estacuy y Rodrigo Batres no han entrenado con normalidad y podrían perderse la gira.

"Aún siento molestias, he estado realizando una labor diferenciada pues mi meta es llegar al primer juego de la temporada", dijo Martínez.

El que mejor ha evolucionado es Julio Estacuy, quien ha respondido a las pruebas que el preparador físico le ha designado para fortalecer sus condiciones y estar listo.

CUARTO AMISTOSO
La dirigencia confirmó que mañana Xela tendrá su cuarto partido de preparación, el rival será el representativo de Sololá, donde el técnico Hernán Medford podría sacar a relucir cuál será el equipo que podría realizar el viaje al extranjero.

"De momento, no han confirmado quienes irán, pero tenemos la ilusión de ir a hacer un buen papel, no importa quién viaje", explicó el arquero Esaú Estrada.

Este día, el plantel tiene contemplado entrenar en el cerro El Baúl, donde seguramente habrán pruebas de resistencia y velocidad en los alrededores del centro turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario