Xela gana por la mínima

Xela gana por la mínima


Dudas en el plantel a poco del debut

Con un solitario gol de Ábner Trigueros, los chivos vencieron a Rosario FC ayer, en su segundo fogueo de la semana.

El encuentro le sirvió al estratega Hernán Medford para tener un panorama más claro de sus dirigidos, a pocos días para que arranque la acción oficial en la Liga Nacional de Guatemala.

Xela alineó con Jonathan Reyes en el arco; línea de tres en el fondo con Hamilton López, Carlos Barros, y Gonzalo Miranda; en la recuperación estuvo Richard De León, y junto a él José Gonón y Juan Baena; por el costado izquierdo corrió Ábner Trigueros y por el derecho Yeison Ramos, para dejar en el ataque a Jonny Brown y Brunet Hay Pino.

Como se esperaba, el partido fue intenso y complicado por momentos para los chivos, pues se toparon con un rival que pese a tener poco tiempo de entrenar, mantuvo el orden táctico, cerró bien los espacios y tuvo algunas ocasiones para hacer daño en el arco. Incluso, tuvieron una gran ocasión a los 25 minutos a través de Yohan Racancoj desde el punto penal, pero lo erraron.

El único tanto del encuentro llegó a los 35 por conducto de Ábner Trigueros, quien conectó bien de cabeza un centro que envío Yeison Ramos desde el costado derecho.

Antes de cerrar la primera mitad, Xela el árbitro expulsó al defensor chivo Miranda tras una agresión sobre un adversario.

En la etapa de complemento, el cuadro altense mejoró con el ingresó de Fredy Taylor y Luis Martínez, pues tuvo más posesión, sin embargo no pudo aumentar la cuenta, por lo que el resultado se mantuvo hasta el final por 1-0.

"Nos falta coordinarnos mejor, dejamos espacios atrás y no somos contundentes", dijo José Gonón.

CONCENTRADOS
El grupo que realizó el viaje a Estados Unidos continúa preparando su última presentación, que será este sábado a las 21 horas en Oklahoma ante Pumas FC.

0 comentarios:

Publicar un comentario