Rosario FC vuelve al futbol nacional

Rosario FC vuelve al futbol nacional


Club fundado en 1947 por Julio Pisquiy Xicará en la ciudad altense, ahora retorna con nuevos brillos a Segunda División.

El 2015 quedará marcado por la reaparición del Rosario FC en el balompié rofesional de Guatemala. El cuadro quetzalteco junto a Xelajú MC eran los representativos de antaño de la ciudad altense.

La historia del equipo se remonta a 1947 cuando Julio Pisquiy junto a Miguel Ángel Cotí y algunos trabajadores de la Factoría Rosario decidieron crear un nuevo equipo en Segunda División. El 11 de junio de 1961 la institución construyó su propio estadio llamado Tecún Uman en la cercanía del lugar conocido como los Batanes, zona 2.

En el partido inaugural se enfrentó a Xelajú, a quien venció 3-2. Por problemas económicos el 18 de febrero de 1966 fue el último partido del conjunto rosarino frente a Suchitepéquez, desapareciendo también el primer estadio privado nacional. En 19 años el equipo logró dos títulos departamentales y un ascenso a Primera División. En los años 90 el club tuvo una breve reaparición, por iniciativa privada, pero no prosperó.

El Sabado a las 19 horas Fue su presentacion oficial en el Mario Camposeco ante Hankook Verdes, actual campeón de Belice.

NUEVO PROYECTO
Encabezados por Pedro Pablo Martínez como presidente de la dirigencia, regresan a la acción con el objetivo de valorar el talento de Xela. El nuevo proceso incluye 24 jugadores con un promedio de 20 años; 21 jugadores quetzaltecos integran la plantilla.

Elí Méndez Suchi, Portero, 24 años
Marvin Morales, Portero, 24 años
Jorge Quezada, Volante, 24 años
Yohan Racancoj, Volante, 20 años
Octavio Alistún, Defensa, 21 años
Kevin Martínez, Defensa, 17 años
Irvin García, Delantero, 21 años
Eduardo Molina Morán, Volante, 30 años
Víctor Martínez, Delantero, 18 años
Moises López, Defensa, 19 años
Anibal Nimatuj, Defensa, 24 años
Luis Piedrasanta, Defensa, 25 años
Carlos Chavarría, Volante, 17 años
Marcelo Tacám, Defensa, 22 años
Jean Wolket, Delantero, 23 años

0 comentarios:

Publicar un comentario