Medford exige compromiso a jugadores

Medford exige compromiso a jugadores


Xelaju MC cierra su preparación y se enfoca en su primer duelo

Seis juegos lejos de casa y cinco de local será el camino de Xela en la primera vuelta, donde espera tomar un revulsivo para llegar listo al cierre.

El técnico Hernán Medford tuvo un acercamiento con el grupo, al que le exigió entrega y resultados.

En un abrir y cerrar de ojos, la fiesta del futbol nacional volverá a vivirse en las diferentes canchas y la primera parada del cuadro altense será el estadio José Ángel Rossi, ante el recién ascendido Cobán Imperial.

Xelajú, que para esta temporada hizo cambios importantes en su plantilla, confía en dar un golpe de autoridad desde la primera jornada para empezar con pie firme su andar en un torneo donde necesita reivindicarse ante su afición.

Cabe mencionar que de los primeros 11 partidos, el cuadro altense disputará seis de visita donde se jugará 18 puntos que podrían ser decisivos, y cinco en casa que también serán fundamentales para tener opciones de terminar entre los primeros de la clasificación general.

Ayer, Medford tuvo un acercamiento con sus dirigidos en una charla que duró un aproximado de 45 minutos, donde expuso algunos requerimientos, entre ellos, compromiso con la institución dentro y fuera de la cancha.

"Respeto la vida de los futbolistas, pero ellos saben que deben cuidarse para rendir en los partidos; desde el primer día dejamos claro el objetivo, ser campeones, y por ello hay que ser responsables", agregó el timonel quetzalteco.

Medford afirmó que los tres días que restan serán determinantes para definir cuál será su primer once del campeonato.
"El plantel llega en un 70 por ciento en lo físico y táctico, creo que tenemos los suficientes argumentos para ir a plantear un encuentro para ganar", puntualizó.

COMPLETOS
Luego de 12 días, el grupo de jugadores se volvió a integrar y ayer realizó una labor física para recuperarse y empezar desde hoy a pulir los últimos detalles técnicos.

"La experiencia en el extranjero fue buena, pero ahora debemos concentrarnos en Cobán, sabemos de lo complicado que será, por lo que necesitamos estar metidos de lleno para responder el domingo", expresó el defensa Josué García Laparra.

0 comentarios:

Publicar un comentario