Guarino puso adelante a Xela

Guarino puso adelante a Xela

Un gol de Javier Guarino a cuatro minutos del final, le dio ventaja a Xelajú MC sobre Antigua.
Hasta el momento de la anotación los coloniales habían hecho un partido casi perfecto en defensa, en donde mantuvieron dos líneas muy juntas, cerrando todos los espacios, marcando y anticipando, con lo que ahogaron al ataque quetzalteco, pero un error en un tiro de esquina abrió la puerta para el triunfo altense.
Fue claro a lo largo del partido que el equipo panzaverde buscaba el 0-0, porque solo tenía en punta a Isaula y Santeliz era el hombre encargado de llevar la pelota hacia el ataque. Cuando se cansó el "Chucky", llegó Bryan Ordóñez a hacer la misma función, solo que para entonces el punta era Olman Vargas. Todo lo demás quedó inamovible, con un gran trabajo de Fredy Thompson y el apoyo de Alejandro Galindo para mantener el bloque y el equilibrio, evitando que los locales les hicieran daño.
Planteado así el encuentro, a Xela le costó mucho, más aún cuando sus jugadores no se asociaban en la cancha y perdían constantemente el balón, a lo que se sumó el desperdicio continuo de las jugadas a balón parado.
El primer tiempo se fue sin una sola oportunidad de gol y la etapa de complemento comenzó con la misma tónica, hasta que los dirigidos por Nahún Espinoza entendieron que era casi imposible entrar al área con el balón dominado y optaron por los remates desde cualquier sector.
El primer disparo peligroso lo hizo Kevin Arriola al 67, recibiendo de Chinchilla a la espalda de los zagueros, pero tirando desviado. De cualquier forma, la jugada era la muestra de lo que se podía hacer para vulnerar a los visitantes.
A los 72 el que probó fue Longo y su remate se fue apenas arriba del larguero, mientras que al 76 remató Aslinn Rodas, estrellando el balón en el travesaño; al rebote llegó Chinchilla, pero disparó desviado.
Antigua casi no atacaba, pero pudo hacer daño en un contragolpe gestado por Ordóñez, cuyo pase fue interceptado por la defensiva local cuando Vargas amenazaba con convertir para los panzasverdes.
Conforme el tiempo avanzaba la presión de Xelajú MC era más intensa, pero también comenzaba a haber desesperación, la que se hizo más grande cuando Estacuy centró desde la derecha, justo a donde apareció Luis Martínez en soledad en la entrada del área chica, pero el salamateco remató en el aire y lo hizo desviado. Se jugaba el minuto 82.
A pesar de todo, Xela siguió buscando el gol, apareciendo Guarino al 84 para rematar desde el frente del área, encontrando la estupenda respuesta de Víctor Ayala para negarle el tanto.
Aún de manera desordenada y mostrando muchas carencias, el que había buscado la victoria era Xelajú y encontró su premio al minuto 86 en un tiro de esquina cobrado por Longo, Juliano Rangel ganó por arriba y bajó el balón hacia donde aparecieron cuatro jugadores de Xela, todos habilitados por Dony Ávalos, siendo Javier Guarino quien le dio el puntillazo al balón a medio metro de la línea de gol para desatar la locura en el estadio Mario Camposeco.
En los cuatro minutos restantes y en los tres de adición lo único que quedó para el apunte fue un tiro libre en el que Xela buscó el segundo tanto, sin encontrarlo.
Al final, el triunfo quetzalteco fue merecido por su mayor vocación ofensiva, pero la serie dista mucho de estar resuelta, porque todos conocemos la capacidad de Antigua GFC, sobre todo jugando en el estadio Pensativo, por lo que habrá que esperar los noventa minutos del domingo para conocer al ganador de esta serie.
Se debe recordar que en esta etapa avanza a las Semifinales el equipo con mejor marcador global, si hay empate al final de los 180 minutos, el boleto será para el que haya anotado más goles de visita y si también están igualados en eso, clasificará Antigua GFC por su mejor posición en la fase de clasificación.
Si en la otra serie avanza Suchitepéquez, el vencedor de la llave entre Antigua GFC y Xelajú MC enfrentará a Comunicaciones, pero si es Malacateco el triunfador, coloniales o Súper Chivos tendrán que medirse ante Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario